Inicio Gibrana Romero Esteban ¿El tamaño de la porción importa?

¿El tamaño de la porción importa?

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Gibrana Romero Esteban

Comer con moderación es la clave para lograr una dieta balanceada, ya que los excesos pueden causar obesidad y problemas de salud.

El tamaño de la porción depende de cada alimento, también del sexo, la edad, el tamaño de la persona y el tipo de actividad física que realiza. No es necesario pesar toda la comida que consumes diariamente, una manera fácil de medir las porciones, si no tienes instrumentos de medición, es observando tu propia mano.

A continuación te dejo algunos ejemplos de porciones:

Piezas de fruta: 3 chabacanos, 3 ciruelas, ½ plátano, 2 naranjas, 1 manzana, ½ pera

Alimentos de origen animal: un trozo de 60 gramos de cualquier carne es igual a 2 porciones (1 huevo entero, 2 claras de huevo, 1/3 de lata de atún)

Fruta en taza: puedes medir la taza con el puño de tu mano (1 taza de uvas=18 uvas, 1 taza de fresas rebanadas, 1 taza de sandía, 1 taza de melón, 1 taza de piña, 1 taza de papaya)

Grasas: 1 cucharadita cafetera (1 cucharadita de aceite vegetal o margarina) ó 1 puño de nueces, almendras, cacahuates, pistaches

Leguminosas: ½ taza de leguminosas, garbanzos, frijoles

Cereales: ½ taza de avena, ½ pieza de papa, ½ taza de pasta, 1 galletas marias, ½ taza de arroz

Verdura cocida: ½ taza

Verdura cruda: 2 tazas