Inicio Arturo Ugalde González Visita de AMLO a Zitácuaro.

Visita de AMLO a Zitácuaro.

Compartir

Mucha expectativa generó la visita del fundador y presidente vitalicio de Morena, el señor López Obrador. Expectativa generada en parte por los tiempos políticos. Y que demuestra que más allá de que estemos o no de acuerdo con la forma de pensar de AMLO, no podemos dejar de reconocer que ha sido un líder,  y que, relativamente en pocos años, ha consolidado un proyecto político, original o no, copia de un sistema cubano o venezolano, o si es verdad o no como dicen muchos de sus colaboradores, quieren tomar el ejemplo de gobierno de las Repúblicas Bolivarianas. Más allá de todo eso, el crecimiento mostrado por Morena es importante.

Hoy tienen candidatos más preparados y mejor posicionados, con autonomía económica, es cierto que muchos de ellos se han formado en otros partidos y ahora militan en Morena, pero por supuesto que ha habido un crecimiento de las bases de este partido, y repito, podemos estar o no de acuerdo, pero hoy representan una alternativa política. Ante un PRD muy disminuido, Morena se presenta como una alternativa de izquierda… aunque muchos de los que militan en ese partido sean férreos derechistas o de centro.

La visita de AMLO, al ser un evento regional, obviamente que se iban a presentar militantes y simpatizantes de otros municipios y claro que tenía que ser un evento grande. Es una campaña política, ya en otras ocasiones se había presentado y no causaba tanta expectativa, pero además de los tiempos electorales; esta visita consolida a Morena como un partido hecho, con rumbo, y como una alternativa. Aunque podemos no estar de acuerdo con sus métodos y sus discursos.

Lo mismo hubiera sido una visita de Anaya o de Meade, habría el mismo desplegado de militantes y simpatizantes, recursos económicos, y el evento hubiera sido igual de concurrido.

Me llama la atención porqué el evento se concentró aquí, creo que es por la importancia geográfica y económica del municipio; así como de poder ganar los votos suficientes por parte de simpatizantes de Morena en el municipio, que sería de gran ayuda por el número de población que tenemos. Creo que lo hacen con la esperanza de ganar la diputación federal principalmente, la senaduria y la presidencia municipal.

Es por destacar que Zitácuaro es el municipio más importante de la región Oriente del estado, y esa importancia debemos de hacer crecer y pesar en el estado. Que Zitácuaro debe seguir siendo la puerta de la región Oriente, que sea un municipio que tenga empleo, crecimiento económico, social, alternativas educativas de importancia (que ya las tiene pero debe haber más) y sobre todo, buscar volver a detonar la actividad principal del municipio…..el comercio, hoy muy dañado por los cambios que se han realizado en la zona urbana.

En fin, buena la visita…  sí para sus militantes y simpatizantes. ahora solo queda esperar que el proceso electoral sea muy concurrido para que tengamos unas elecciones en paz, pero sobre todo, que quien sea que nos gobierne, dé la certidumbre a los ciudadanos, pues el cambio social está en las familias, en los hogares; ahí está el verdadero cambio social.