Inicio Estatales Inauguran en Zitácuaro primera planta de biogás en el país

Inauguran en Zitácuaro primera planta de biogás en el país

Compartir

 

  • Nopalimex está dedicada a la producción y generación de biogás y energía eléctrica a través de la biomasa del nopal
  • “Este proyecto muestra lo que somos los michoacanos, tenaces, creativos, trabajadores”, destaca el mandatario estatal

Zitácuaro, Mich.- Como muestra del emprendedurismo y la innovación michoacana para la creación de energías limpias, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo inauguró la planta Nopalimex, primera en su tipo en el país que genera biogás y energía eléctrica a través del procesamiento del nopal.

“Este proyecto muestra lo que somos los michoacanos, tenaces, creativos, trabajadores”, resaltó el mandatario estatal al reconocer las múltiples bondades que ofrece este proyecto.

En la planta localizada en el municipio de Zitácuaro, Aureoles Conejo compartió que este proyecto ambicioso ayudará a que más municipios y productores se sumen a esta innovación.

“He andado promoviendo esta gran idea para que, desde el Lago de Cuitzeo hasta Lázaro Cárdenas, podamos hacer un parque verde para plantar nopal y poner distintas plantas de biogás al margen de la autopista Siglo XXI, y así, detonar este recurso”, apuntó.

En este tenor, Aureoles Conejo destacó que la generación de biogás ayudará a la conservación del medio ambiente, ya que la intención es que el transporte público pueda hacer la conversión de su parque al uso de gas natural.

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, reconoció el apoyo brindado por parte del Gobernador para la puesta en marcha de esta planta.

“El Gobernador nos acompañó con recurso para lograr este sueño y con este importante avance ya tenemos un convenio firmado de llevar la planta a distintos puntos del estado”, informó.

Cabe destacar que Nopalimex es una empresa fundada en 2007, dedicada a la producción del nopal, el cual se procesa para ser convertido en biogás para uso automotriz, que se ofrecerá a menor costo del que existe en el mercado actual y al mismo tiempo, traerá grandes beneficios para el estado con la generación de empleos y el cuidado ambiental.