Inicio Región Alista Sectur plan para fortalecer el turismo en la región País de...

Alista Sectur plan para fortalecer el turismo en la región País de la Monarca

Compartir

 

Angangueo, Mich.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de potenciar el desarrollo de la región País de la Monarca a través de un proyecto integral, la titular de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, visitó los municipios de Áporo, Ocampo y Angangueo.

En este marco, la funcionaria estatal destacó que la región, además de contar con el producto turístico por excelencia “Mariposa Monarca”, cuenta con una serie de atractivos naturales dignos de promocionar a nivel local, nacional e internacional.

Indicó que ya se trabaja con los presidentes municipales para elaborar la estrategia integral de turismo para la región. La encargada de la política turística, visitó el municipio de Áporo, en donde se reunió con autoridades municipales a las que externo el compromiso de trabajar de la mano para posicionar los atractivos turísticos del municipio, entre los que destacó: el templo de San Lucas que data del siglo XVI; el Centro de Oración de la Orden Franciscana y las granjas de trucha arcoíris, en donde se pueden degustar extraordinarios platillos.

Posteriormente, la secretaria de Turismo Estatal se trasladó al municipio de Ocampo, para realizar un recorrido con autoridades municipales, quienes le presentaron el proyecto de imagen urbana del centro de la cabecera municipal; además, estuvo en el parador turístico de El Asoleadero, y para finalizar, visitó el Centro de Interpretación del Santuario de la Mariposa Monarca en el Ejido El Rosario. Ya en el municipio de Angangueo, Claudia Chávez visitó el santuario Sierra Chincua e hizo un recorrido de supervisión por la obra del Centro Gastronómico.

Durante la gira de trabajo, la secretaria de Turismo estuvo acompañada de la presidenta municipal de Angangueo, María Hilda Domínguez García y los alcaldes de Áporo, Juan José Mendiola Loza y de Ocampo, Roberto Arriaga Colín.