Inicio Zitácuaro Vive La Presa 2019, con nuevos eventos y mayor seguridad.

Vive La Presa 2019, con nuevos eventos y mayor seguridad.

Compartir

Olivia Tirado Nievez.

 Zitácuaro, Mich.- ‘Vive la Presa 2019’ contará con nuevos atractivos familiares, para que las personas disfruten la Semana Santa en la presa El Bosque, lo cual ya es una tradición. En la Semana Mayor se contempla que asistan de 30,000 a 40,000 personas. Cabe destacar que este espacio estará vigilado por elementos de Seguridad Pública, para que los asistentes se sientan y convivan tranquilamente, comentó Ricardo Garduño Moscosa, subdirector de Fomento Económico.

Como nuevos atractivos habrá helicópteros como exhibición y para vuelos familiares, lanchas de carrera en exhibición que también estarán a disposición de las personas. “Se realizarán vuelos familiares o recorridos con las lanchas. Se harán vuelos en parapentes; además de que estará un globo aerostático donde una persona se aventará y hará acrobacias”. Los costos aún no los tienen; hasta en próximos días los darán a conocer, pero serán lo más accesibles para la población.

Los eventos se efectuarán los días 18, 19, 20 y 21, que son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Sin embargo, desde el 7 de abril iniciarán con la carrera de obstáculos.  Entre otras actividades tradicionales en la Semana Mayor, habrá futbol y volibol playero, papalotes; se realizará la carrera tradicional de motocross y más. Estarán cocineras tradicionales y demás espacios comerciales.

Este año más seguridad.

Para que las personas puedan disfrutar sin temor, se coordinan los elementos de Seguridad Pública junto con los de primeros auxilios (Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal), para que se vigile la zona; incluso habrá una ambulancia en tierra y se habilitará otra en lancha por si se presentan emergencias.

Cabe destacar que habrá horario para que las personas disfruten de la presa. Podrán llegar desde las 11 de la mañana y se podrán retirar hasta las 6 de la tarde. “Vamos a tratar de que todo se realice con armonía. Se creará conciencia a los visitantes y a los participantes para que no tiren basura en los alrededores de la cuenca y no se vea sucia; pues para ello, habrá botes disponibles. Para que las actividades inicien en terreno limpio, se organizan brigadas para recoger la basura en la presa, antes”, finalizó el licenciado Garduño Moscosa.