Inicio Estatales Para familias del campo de Huetamo y San Lucas, 4.8 mdp: Sedrua

Para familias del campo de Huetamo y San Lucas, 4.8 mdp: Sedrua

Compartir
  • Con estos recursos se incentivan 466 proyectos productivos de 28 comunidades de los municipios Huetamo y San Lucas

 

Huetamo, Michoacán.- Con el objetivo de mejorar la alimentación y el ingreso de 466 familias de 28 comunidades de los municipios de Huetamo y San Lucas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de 4 millones 870 mil pesos en incentivos.

 

Rubén Medina Niño titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior tras señalar que a través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, se pudo impactar en un importante número de familias de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, impulsando el desarrollo de capacidades de las y los habitantes del sector rural.

Durante la entrega de los implementos, equipo y maquinaria agrícola, el responsable de la política agropecuaria de la entidad refrendó el compromiso de velar por el bienestar de las mujeres y los hombres del campo, pese a las dificultades económicas que se enfrentan.

El jefe del DDR de la Sader, Federico Domínguez Lara resaltó que es de vital importancia fomentar e impulsar a los pequeños productores de escasos recursos.

Estas familias recibieron aspersoras de mochila con motor; motosierras, comederos y bebederos para el sector pecuario; así como picadoras, parihuelas, sólo por citar algunos