Inicio Estatales Por tercera ocasión, Carlos Herrera dejaría la presidencia

Por tercera ocasión, Carlos Herrera dejaría la presidencia

Compartir

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello dejaría el cargo por tercera ocasión, se espera que el próximo domingo solicite licencia ante el cabildo zitacuarense, para así asumir la Secretaría de Gobierno y formar parte del gabinete estatal.

Herrera Tello solicitó licencia por primera ocasión en diciembre de 2017 para buscar la candidatura de su partido a la diputación federal. La segunda ocasión que se separó del cargó fue en marzo del año pasado, para contender, también por segunda ocasión, a la presidencia municipal de Zitácuaro.

Se espera que este viernes durante el desarrollo de diversas sesiones de ayuntamiento, el todavía alcalde cierre temas propios de su gestión, como la cuenta pública, presupuesto y programa de obras, para así poder solicitar licencia.

El pasado martes, Pascual Sigala Paez, anunció su renuncia a la Secretaría de Gobierno por motivos de salud, cargo que quedó vacante y en el cual se espera sea designado el alcalde zitacuarense al ser uno de los personajes cercanos al gobernador Silvano Aureoles.

Aprobación ciudadana
En busca de tener la “aprobación” de la ciudadanía para ausentarse del cargo y que no se vea como un abandono al municipio, este sábado se llevaría a cabo una “consulta ciudadana” en la que los zitacuarenses voten para manifestar si están o no de acuerdo con que Carlos Herrera deje el cargo como presidente municipal.

Una vez que el alcalde cuente con la aprobación ciudadana, acudiría el domingo al cabildo para solicitar la licencia correspondiente y el lunes estar en condiciones de asumir el nuevo cargo como parte del gabinete estatal.