Inicio Zitácuaro Carlos Herrera se separa del cargo, Morena vota en contra

Carlos Herrera se separa del cargo, Morena vota en contra

Compartir
  • Los regidores de la fracción Morena votaron en contra la solicitud de licencia.

Zitácuaro, Mich.- Con mayoría de nueve votos a favor y cuatro en contra, por parte de la fracción de MORENA, el alcalde Carlos Herera Tello obtuvo la licencia del cabildo para dejar la presidencia por tercera ocasión y el día de mañana integrarse como parte del gabinete estatal a lado del gobernador Silvano Aureoles.

Se espera que este lunes el jefe del ejecutivo estatal anuncie una serie de cambios en su gabinete, entre los cuales Herrera Tello podría asumir la Secretaría de Gobierno; cargo al que hace unos días renunció Pascual Sigala por motivos de salud.

En la sesión extraordinaria realizada este domingo, el regidor Francisco Ramírez de Morena, externó que le gustaría “se le dé seguimiento a la esperanza que dieron los ciudadanos con la reelección”, y recordó al alcalde que es la tercera ocasión que solicita licencia.

Mientras que de manera permisiva, los regidores de la fracción perredista Moisés Salazar, Erika Alvarado, Damián Mancilla, Mijail Esquivel, Patricio Mercado, Carmina Esquivel, así como María Elena Medina y Aldo Argueta, manifestaron una seríe de buenos deseos para su nueva encomienda y votaron a favor.

Carlos Herrera aseguró que hoy Zitácuaro tiene una mejor calidad de vida y reconoció que aún hay mucho por hacer, “pues ahora tiene trazado muy bien qué es lo que tiene que hacer. Añadió que decidió consultar a la ciudadanía porque considera importante saber que pensaban respecto a tal decisión.

Asimismo, agradeció a quienes le dieron su voto de confianza para asumir una nueva responsabilidad y aseguró que aportará todas sus capacidades para hacer un buen trabajo. A quienes no respaldaron esta decisión pidió un voto de confianza pues mencionó que deja un municipio viable financieramente y transparente.