Inicio Estatales Alerta Unidad Cibernética sobre falsas publicaciones de ofertas de empleo

Alerta Unidad Cibernética sobre falsas publicaciones de ofertas de empleo

Compartir

 

  • La SSP invita a la ciudadanía a realizar su denuncia a través del número de emergencia 911

Morelia, Mich.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informa que ha detectado distintas publicaciones en redes sociales, de ofertas de empleo que, al parecer, solo intentan engañar a los postulantes.

Por ello y con la finalidad de salvaguardar los intereses y el patrimonio de la ciudadanía, la institución invita a la población a reportar cualquier intento de engaño, realizando su denuncia a través del número de emergencia 911 o en la línea telefónica de denuncia anónima 089.

Ejemplo de ello, son las ofertas que se realizan en distintos grupos desde cuentas personales, mismas que aparecen en la red social de Facebook como “Talita M.”, “Maquiladora P.”, “Rodrigo A.” y “Francis C.”, ofreciendo salarios elevados sin proveer números telefónicos de la empresa u otras formas de contacto oficiales, por lo que se recomienda investigar en las páginas verificadas de las compañías para cerciorarse de la vacante.

Asimismo y ante cualquier alerta de engaño, la SSP exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de algún delito.