Inicio Zitácuaro Multas para quien provoque incendios.

Multas para quien provoque incendios.

Compartir

Olivia Tirado Nievez. 

 

  • Las quemas agrícolas y el fuego para el cambio de uso de suelo, que se salgan de control, serán sancionados; especialmente éste último, por no estar permitido.

 

  • En la región ya se registró una persona muerta, por lo que, para seguir con las quemas agrícolas, es necesario que las personas pidan ser acompañados por gente capacitada.

 

Zitácuaro, Mich.- En esta temporada de estiaje es necesario que las personas que vayan a realizar quemas, pidan ser asistidas por personal capacitado de Ecología, para así evitar que el fuego se salga de control, pues de lo contrario, ya se ve la posibilidad de multar a los causantes de las quemas descontroladas, especialmente si son por cambio de uso de suelo, informó el titular de Ecología, Raúl Constantino García Pérez.

Ya se registró una persona muerta.

Que los comuneros sean asistidos se hace para evitar que el fuego se salga de control, pues hace unos días, un incendio fue sofocado en Ciudad Hidalgo, pero cobró una víctima. Quien murió fue un Jefe de Brigada.

Para que los agricultores o gente interesada sea capacitada; este martes, Ecología dará una plática en la ETI (a partir de las 9 de la mañana), para saber cómo prevenir los incendios forestales.

“Los que asistan sabrán cómo deben actuar en caso de un incendio, pero lo mejor es que sepan cómo prevenirlo”. Por lo que esta capacitación está abierta a todo el público interesado, especialmente a los ejidatarios, a jefes de tenencia, comisariados, a las Organizaciones No Gubernamentales que son los que entran en acción en caso de algún connato, en lo que el personal de auxilio se moviliza para apagar el fuego”, especificó Raúl Constantino Gacía.

A esto se le agrega que hay demasiado combustible en los bosques, por lo que es fácil que, si las personas encienden una fogata (cuando van a acampar), y no tiene la precaución de apagarla completamente, se provoque un incendio; esto también puede suceder si tiran las colillas de cigarro aún encendidas.

Multas serán impuestas a gente que provoque incendios.

Para evitar que las personas sigan realizando sus quemas agrícolas y que éstas se salgan de control provocando incendios forestales, ya se ve la posibilidad de que sean multados; especialmente cuando esto sucede por el cambio de uso de suelo.

“Las multas serán conforme a derecho, por lo que estamos manejando un tabulador (con personal de Ingresos). El Reglamento de Medio Ambiente Municipal, marca que son hasta 500 salarios mínimos. Nosotros estamos conformando las adecuaciones correspondientes; queremos que sea una sanción que despierte la conciencia en las personas, para evitar que sigan con las mismas prácticas”.  Serán penados con mayor vigor, los incendios que se salgan de control por el cambio de uso de suelo, ya que estos no están permitidos.