Inicio Zitácuaro Inicia Cruz Roja Zitácuaro colecta anual 2019

Inicia Cruz Roja Zitácuaro colecta anual 2019

Compartir

Zitácuaro, Mich.- La delegación de Cruz Roja en el municipio dio inicio a su colecta anual 2019 en la que se busca superar la meta del año pasado, y recaudar la cantidad de 200 mil pesos; recursos que serán dirigidos a la operación de la delegación local.

La presidenta del sistema DIF municipal, Rosario Jasso Briseño, llamó a los zitacuarenses, funcionarios y colaboradores del gobierno municipal a apoyar a la institución con un donativo, “abran su bolsillo pero también abran su corazón”, externó.


En el arranque de la colecta, también estuvieron Edna Díaz Acevedo, embajadora de la institución; Rocío Beamonte, titular del Sistema DIF estatal y Josuel Velázquez Hernández, presidente del consejo local de Cruz Roja.

 Luego del arranque simbólico en el patio central de Palacio Municipal, personal de Cruz Roja acompañado por Rosario Jasso y Rocío Beamonte recorrieron el edificio para invitar al personal a colaborar con la institución, ya que con el apoyo del gobierno municipal se espera reunir la cantidad de 200 mil pesos.

Velázquez Hernández explicó que con el apoyo de autoridades estatales se entregaron más de mil kits de ayuda humanitaria a familias de siete comunidades de escasos recursos. En el mes de enero obsequiaron 900 juguetes y se atendieron más de 870 servicios prehospitalarios en atención a víctimas de accidentes, pacientes clínicos, rescate y recuperación.