Inicio Zitácuaro Cocineras tradicionales ya no utilizarán plásticos desechables  

Cocineras tradicionales ya no utilizarán plásticos desechables  

Compartir

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de promover el uso de materiales amigables con el medio ambiente, la presidenta honoraria del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño y el director del SAPA, Hugo Alberto Hernández Suárez, entregaron utensilios a cocineras tradicionales del municipio.

Rosario Jasso, explicó que se unieron con las damas voluntarias del DIF para entregar estos utensilios de barro que serán de utilidad para sus ventas en los diversos eventos en los que representan al municipio y además, evitar el uso de plásticos cuando sirven los alimentos.

Señaló que a partir de que Carlos Herrera, ahora alcalde con licencia, estuvo al frente de la administración municipal, se han hecho los esfuerzos necesarios para incrementar la presencia de las cocineras tradicionales tanto en el municipio como en eventos de relevancia nacional y este compromiso se mantiene.

Por su parte, Hugo Hernández, señaló que es una prioridad sumar acciones para favorecer al medio ambiente por lo que celebró la iniciativa de las cocineras tradicionales en el uso de materiales diferentes al plástico para atender al público.