Inicio Estatales Marchista zitacuarense obtiene oro en Olimpiada Nacional e impone marca

Marchista zitacuarense obtiene oro en Olimpiada Nacional e impone marca

Compartir
  • La andarín repitió la hazaña de la Olimpiada 2018 al proclamarse campeona y colgar el primer oro de Michoacán en el medallero.

Edila Valentín

Zitácuaro, Mich.- La zitacuarense Karla Ximena Serrano Olivares obtuvo el primer oro por parte de la delegacion michoacana, en la prueba de los 3 mil metros de marcha, dentro de la categoría sub 16, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en Chihuahua.

La integrante del club Coyotes Team, realizó su participación en un un tiempo de 13 minuto, 14s segundos, imponiendo así una nueva marca nacional en esta prueba.

Karla Ximena no solo repitió la hazaña al proclamarse campeona, como también lo hizo en Querétaro2018, sino en ser la atleta que obtiene el primer oro para Michoacán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El club Coyotes, comandado por el entrenador Lenin Moreno,  aportó 5 atletas más a la selección michoacana, quienes se mantuvieron en el top 10 del país; sobresaliendo de entre ellos la marchista.

La ON concluye el próximo jueves, sin embargo; Coyotes Team cerró así su participación, en breve darán a conocer la convocatoria para su primer carrera 10k de aniversario, con el fin de recabar fondos para los siguientes eventos.