Inicio Zitácuaro Este miércoles, Hugo Hernández sería designado alcalde

Este miércoles, Hugo Hernández sería designado alcalde

Compartir

Zitácuaro, Mich.- Este miércoles, Hugo Alberto Hernández Suárez rendiría protesta como presidente municipal interino de Zitácuaro, para concluir la administración 2018-2021, en sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Se espera que en la sesión, a celebrarse este miércoles, a partir de las 10 horas en la capital michoacana, Hugo Hernández sea designado alcalde provisional, una vez que los legisladores aprueben -mediante votación-, el dictamen hecho por la Comisión de Gobernación y puesto a consideración del pleno.

En dicha sesión también sería designado el alcalde de Nahuatzen.

Hernández Suárez ya ocupó el cargo de alcalde sustituto el año pasado; cuando el ahora secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, solicitó licencia como presidente municipal para contender por segunda ocasión por la alcaldía zitacuarense.

Al inicio de la administración 2015-2018 fungió como Contralor Municipal y fue a partir de abril del año pasado que se le designó alcalde. De igual manera, al iniciar el actual periodo administrativo encabezó la Contraloría y a partir del mes de febrero -de este año- se ha desempeñado como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA).

Tras la toma de protesta por parte del Congreso del Estado, Hugo Alberto Hernández tomará nuevamente el cargo de presidente municipal interino de Zitácuaro.