Inicio Sin categoría Inicia cambios estructurales el Centro de Salud

Inicia cambios estructurales el Centro de Salud

Compartir
Fotos: cortesía doctor Jaime García

Olivia Tirado Nievez.

Zitácuaro, Michoacán.- Ante el inminente derribo del Centro de Salud (que tal vez inicie este lunes), se acelera el proceso de traslado del equipo a oficinas del DIF y espacios del Hospital General, para continuar con la atención de las consultas y servicio de laboratorio; comentó el jefe de la jurisdicción 03, Jaime García Hurtado.

La mudanza ya se hace, desde este viernes,  por lo que este sábado se prevé que se desocupe el Centro de Salud. Lo que sí se hace desde hace dos semanas, es quitar puertas, ventanas y algunas estructuras. También en el DIF están acondicionando las áreas de atención médica.

 

Este lunes está contemplado que la empresa, encargada del derribo del Centro de Salud, contrate una máquina especial para la demolición del área donde se construirá el nuevo centro médico.

“El motivo del derribo, es porque este espacio tiene más de 60 años, por lo cual, es necesario reconstruirlo de nuevo; además de que será para mejorar el servicio”, enfatizó el doctor García Hurtado.

En torno al derribo del inmueble, y, anterior a esto, al traslado de muebles y personal, el director del Sector Salud, pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía, pues a algunos les tomará más tiempo llegar a los  nuevos sitios, para que le brinden estos servicios.

En DIF y Hospital General se atenderá a la ciudadanía.

Para la atención médica, el personal del Centro de Salud  estará dividido entre el Hospital General y el DIF. “Podrán asistir a sus consultas al DIF, en los espacios que se están habilitando. Los servicios de vacunación, la prueba del tamiz y servicios de laboratorio estarán en el Hospital General. También estamos trabajando para que estén dos médicos en atención a las embarazadas.

“Lo que tiene que ver con planificación familiar y detección de cáncer, se va a realizar en el DIF, que es donde la mayoría del personal del Centro de Salud estará”.

Para la colocación de la primera piedra, comentó el galeno que todavía no hay fecha, pero se estima que la construcción dure entre 7 y 8 meses; finalizó García Hurtado.