Inicio Zitácuaro Inaugura SAPA nuevas instalaciones

Inaugura SAPA nuevas instalaciones

Compartir

Zitácuaro, Mich.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) estrenó nuevas instalaciones, las cuales fueron inauguradas por autoridades municipales, con el objetivo de mejorar el servicio y atención a la ciudadanía. El corte del listón corrió a cargo del presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez e integrantes del Cabildo.

Rodrigo López Luviano, director de SAPA, refirió que a partir de hoy tienen una ubicación nueva, en avenida Melchor Ocampo 24, en el Fovissste, que ofrecerá espacios dignos, con equipo adecuado y que fue logrado gracias al apoyo del presidente municipal y la junta de gobierno.

Agregó que el Sistema de agua se encontraba rebasado, dando atención a casi 23 mil usuarios, “el personal no se daba abasto, pero esto no es solo un cambio de imagen, sino una mejora al servicio y este espacio podrá brindar los resultados que todos esperamos”, concluyó.

En tanto, el alcalde Hernández Suárez señaló que con esta medida se pretende caminar en dos sentidos, uno es cambiar los protocolos de atención a la ciudadanía y el otro, con la aplicación de presupuesto, permitirá que el servicio crezca al parejo que lo hace la población zitacuarense.

Agregó que los cambios estructurales deben servir en la optimización de los servicios, “debemos tomar decisiones importantes de cambio y que todo sea para mejorar”, por lo que subrayó que avanzar requiere trabajo, compromiso e inversión para que la institución crezca.

Por ello apuntó que gracias al trabajo de ésta y la anterior administración ha logrado garantizar el servicio por los próximos 25 años, con una inversión de más de 100 millones, algo que no se había dado en mucho tiempo. El presidente también informó que se habilitará un área en palacio municipal, para la atención y cobro de los usuarios, a fin de brindar el servicio en dos diferentes zonas de la ciudad.