Inicio Región Zitácuaro y Tlalpujahua se fusionan para presentar desfile navideño.

Zitácuaro y Tlalpujahua se fusionan para presentar desfile navideño.

Compartir
fotos: Natalia Aguilar

Olivia Tirado Nievez.

 

Zitácuaro, Michoacán.- El Desfile Navideño que, desde hace 15 años presenta la Academia Natalia Makarova en Zitácuaro, se fusiona con el Desfile Navideño de Tlalpujahua, por lo que el resultado será un espectáculo fascinante el próximo 7 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, sobre la Avenida Revolución.  A decir de la Delegada de Turismo, Georgina Herrera, esperan que sean de 8 mil a 10 mil  los espectadores que se reúnan para ver esta marcha navideña, con la cual, inicia -en Zitácuaro-, la época más bonita del año. Después de este evento, se realizará el encendido del árbol, en el jardín central, Benito Juárez.

Un espectáculo navideño siempre es apreciado por las personas, por lo que se espera que este desfile sea espectacular. El desfile se realizará en coordinación con Tlalpujahua, por invitación del presidente Hugo Alberto Hernández y la Delegada Georgina Herrera, al presidente de Tlalpujahua, Salvador Tapia.

La Academia Natalia Makarova, es parte esencial del evento, por lo que desfilarán de 120 a 150 personas, que tienen entre 4 y 20 años, y serán quienes realicen el espectáculo de danza, comentó Natalia Aguilar, directora de la academia.

Encabezará este desfile el trenecito de la plaza cívica Benito Juárez, le seguirá Santa Claus, quien irá en el turibús, acompañado de los niños del asilo Fray Manuel Ortiz; además de los personajes de Disney. Después se intercalarán los trailers adornados de la Academia Natalia Makarova (con las bailarinas), con los de Tlalpujahua, pues de ese municipio sólo vendrán 3 o 4 carros, ya que también se presenta el espectáculo navideño allá.

“El desfile se realizará sobre la Avenida Revolución e iniciará afuera del nuevo Garis. De ahí salen las niñas en los trailers; pasarán por El Águila, y en la radio harán la primera parada (donde las niñas bailan). Las otras serán en Coppel, el Hotel México e Hidalgo. Llegarán hasta Moctezuma, donde terminará; para después trasladarse al encendido del árbol en la plaza cívica, donde también la academia presentará otro espectáculo de danza”, dijo Natalia Aguilar.

El objetivo de este desfile, es que las personas sientan el espíritu navideño, especialmente porque es un espectáculo que se disfrutará en Zitácuaro, sin necesidad de ir a otras ciudades. “Este espectáculo es un esfuerzo a tantos años de trabajo, es un desfile de calidad, desde el vestuario las niñas, que irán impecables, hasta la danza que ejecutarán. Las caritas de felicidad, de los niños y las niñas que nos verán, es lo que nos alimenta para continuar”, concluyó Natalia Aguilar.