Inicio Región Nacerá ‘Ruta de la Fe’ en Tierra Caliente.

Nacerá ‘Ruta de la Fe’ en Tierra Caliente.

Compartir

Olivia Tirado Nievez.

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de fortalecer el turismo religioso, la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, recorrió parte de la Tierra Caliente pues impulsará una nueva ruta turística, ‘La Ruta de la Fe’, en la que se conectarán 3 santuarios ubicados en Carácuaro, San Lucas y Huetamo, espacios que cada año reciben a miles de visitantes; informó la delegada de turismo en la zona Oriente, Georgina Herrera Tello.

Los sitios visitados fueron Carácuaro, San Lucas y Huetamo (los dos últimos pertenecientes a la región Oriente o ‘País de la Monarca’), los cuales tienen un alto potencial en turismo religioso; esto porque en Carácuaro se venera al Cristo Negro y en febrero llegan más de 100 mil visitantes, de diversos estados, a adorarlo. Cabe destacar que el santuario que alberga al Cristo Negro, tiene una antigüedad de 500 años aproximadamente, y fue fundada por Fray Juan Bautista Moya, evangelista de la Tierra Caliente.

 

En San Lucas existe un gran fervor por la ‘Reina de la Tierra Caliente’, que es la Virgen de la Candelaria y en la fiesta del 2 de febrero reúne a más de 120 mil visitantes. En Huetamo se venera al Cristo de Piedra y, al igual que los otros municipios, llegan miles de visitantes a adorarlo.

 

Especificó Georgina Herrera, que con esta ruta, los turistas también podrán disfrutar de la gastronomía, los balnearios, las artesanías, la historia, las costumbres y más, de estos lugares.

Por lo pronto, Sectur y la Secretaria Claudia Chávez López, están en espera del recurso, para definir la inversión que se inyectará al proyecto, y, al mismo tiempo ya se habla con tours operadoras para que sean más los visitantes que lleguen a estos municipios y se fortalezcan como polos turísticos, finalizó Georgina Herrera.