Inicio Zitácuaro Regresa Carlos Hurtado a la Secretaría del Ayuntamiento

Regresa Carlos Hurtado a la Secretaría del Ayuntamiento

Compartir
  • Será el cuarto secretario de la actual administración municipal en menos de año y medio

Zitácuaro, Mich.- La noche de este martes, en sesión de cabildo, Carlos Hurtado Casado nuevamente será designado secretario del Ayuntamiento, cargo que ya ocupó durante el primer periodo de Carlos Herrera como presidente municipal.

Los relevos en la oficina encargada de la política interna del municipio han sido una característica tanto de la anterior como de la actual administración; ya que de 2015 a 2018 el cargo fue ocupado por Edgar Flores, Guadalupe Benítez, Carlos Hurtado y Santiago Jiménez.

Hurtado Casado será el cuarto funcionario que ocupe este cargo durante la presente administración municipal; ya que al inicio Santiago Jiménez Baca, fue ratificado al frente de la Secretaría, separándose del cargo seis meses después por motivos de salud.

De esta manera, a principios de marzo de 2019 Óscar Rubio García asumió la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento zitacuarense, puesto que dejó vacante en septiembre del mismo año al ocupar la subsecretaría de Enlace Legislativo.

Por lo que desde el 5 de septiembre Moisés Salazar Esquivel funge como secretario, cargo al que deberá renunciar -y regresar como titular de la primera regiduría- para dejar el espacio, nuevamente, a Carlos Hurtado.