Inicio Zitácuaro Hay 13 casos sospechosos de Covid-19 en Zitácuaro

Hay 13 casos sospechosos de Covid-19 en Zitácuaro

Compartir

 

  • El alcalde zitacuarense supervisó esta mañana el filtro en la salida a Toluca y participó en la sanitización de espacios públicos

COMUNICADO OFICIAL

Zitácuaro, Mich., 18 de abril del 2020.- Dando continuidad a las medidas y acciones que se han implementado en el municipio ante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suarez, supervisó el filtro sanitario establecido en la salida a Toluca y posteriormente visitó a la calle Benedicto López sur, entre Ignacio Zaragoza y Matamoros, para realizar la sanitización de los comercios y exteriores de las casas aledañas.

Acompañado de policías municipales, estatales, guardia nacional y personal del Gobierno de Zitácuaro, el alcalde entregó cubrebocas y emitió las acciones para prevenir contagios a los automovilistas, camiones de pasaje, motociclistas y otros transeúntes que pasaron por este filtro. De igual forma las corporaciones a cargo entrevistaron a los automovilistas sobre sus procedencias y los indicios que pudieran dar como sospechosos de contagio.

“Con la instalación de estos módulos de inspección sanitaria seguiremos previniendo la salud de los zitacuarenses ante la fase de esta contingencia”, señaló el edil. Dijo que actualmente existen 13 casos inciertos en el municipio, ante lo cual se compartirá la información en cuanto el Comité Estatal de Seguridad en Salud emita oficialmente los resultados de las pruebas.

Hernández Suárez, durante su visita por una de las calles principales del centro de la ciudad, retó a las ciudadanía a “Sanitizar su Colonia”, como parte de las estrategias que emprende la Secretaría de Servicios Públicos municipales, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en torno a la prevención, a través de la limpieza constante de colonias y comunidades.

Durante su jornada el alcalde Hugo Hernández, repartió cubrebocas y convocó a los ciudadanos a no desistir y ser responsables con la aplicación de las precautorias estipuladas.

Estos trabajos de prevención forman parte de las acciones que se han estado efectuando en el municipio así como en las comunidades y en coordinación con el sector salud, el estado y la federación a fin de cuidar y salvaguardar la salud de la población.