Inicio Estatales Acatará Gobierno de Zitácuaro, medidas más rígidas, ante Fase Tres de COVID-19

Acatará Gobierno de Zitácuaro, medidas más rígidas, ante Fase Tres de COVID-19

Compartir

 

Zitácuaro, Mich., 21 de abril del 2020.- Ante la declaratoria de este martes, de la Fase 3 del Coronavirus en México, por el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, y de acuerdo a lo que instruye el Gobierno de Michoacán, dirigido por Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, acatará las medidas que sean dispuestas y establecidas con la finalidad de controlar la propagación del virus en el municipio.

El alcalde Hernández Suárez, destacó que el Covid-19 se ha propagado en todo el mundo velozmente y de forma alarmante, los contagiados incrementan día con día y de esto deriva que se enfatice el cumplimiento de las medidas preventivas con mayor insistencia, como cumplir con la cuarentena y sus restricciones.

Citó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una contingencia se aplica la fase tres cuando ya se trata de una epidemia, es decir dentro de la pandemia mundial, la enfermedad está descontrolada y ataca a un gran número de personas al mismo tiempo dentro de un mismo territorio como es el caso del país, sumando miles de casos de contagio a nivel nacional.

Comentó que de acuerdo con el funcionario federal Gatell, la curva epidémica de casos confirmados, seguirá creciendo y reiteró que la curva más alta se espera entre el 8 y 10 de mayo.  Expuso que se estiman miles de casos de pacientes contagiados por Covid-19 en el país y podría cerca del 12 por ciento de la población, presentar síntomas graves.

Derivado de lo anterior, el edil refrendó continuar con las medidas generales informadas, ya que en este punto de la fase, el municipio deberá entrar en una cuarentena más sistematizada y se implementará un protocolo sanitario más rígido con el fin de frenar los casos de contagio. «Zitácuaro, cumplirá con la normatividad instruida para continuar con el menor número de casos», indicó.

Hernández Suárez externó comprender de lo doloroso y sentido que podrían resultar las nuevas acciones emprendidas para muchos ciudadanos, comerciantes y empresarios, pero insistió que se privilegia la vida la salud de la población zitacuarense, sobre cualquier otro rubro.

Agregó que por tal motivo, el Gobierno municipal de Zitácuaro, continuará apegándose a las medidas más estrictas y radicales, de ser necesario, pero siempre apegadas al Protocolo Nacional de Salud y desde su jurisdicción se colaborará con responsabilidad y trabajando en campañas exhaustivas para lograr concientizar al mayor número de zitacuarenses posible.