Inicio Zitácuaro Si no hay resultados con el cierre de los miércoles, se hará...

Si no hay resultados con el cierre de los miércoles, se hará más días.

Compartir

Por: Olivia Tirado Nievez.

Zitácuaro, Michoacán.- En esta semana y la otra se verá si los miércoles de cerrar comercios y que la gente se quede en casa, funcionan; de ser asi, la bandera cambiará de color amarillo a verde. Si el cierre de un día no funciona, se tomarán medidas más estrictas y se podrían cerrar más días; comentó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Jaime García Hurtado.

Esto, porque no todas las personas cooperan en ponerse el cubrebocas, ponerse gel antes de entrar a un establecimiento, guardar su sana distancia; o bien, los que nada tienen que hacer en el centro, quedarse en casa.

“Con los miércoles cerrados se revisa si hay un impacto positivo, y con ello, aumente el número de muestras y baje la tasa de letalidad (baje el número de enfermos). Si la gente coopera, se verá en dos semanas, y, de ser así, la bandera que hoy es amarilla, cambiaría a color verde. Si la gente no coopera, se endurecerán las medidas y se podrían cerrar más días”, recalcó el galeno.

Que acudan a tomarse muestras.

Para que la gente que tiene dos o más síntomas que indiquen que pueden tener coronavirus (dolor de cabeza, gripa, tos seca, dolor de tórax, pérdida del olfato y gusto, entre otros), pueden acudir al hospital regional, al DIF, o a la unidad móvil, para que les tomen las muestras, mismas que son gratuitas.

Respecto al hospital general, comentó que el área de enfermos de coronavirus, tiene un lleno del 80 al 90 por ciento; asimismo dijo que siguen llegando pacientes de Huetamo.

Finalmente hizo un llamado a que las personas se pongan sus cubrebocas, sin excepción; pues cuidarse es proteger a los suyos.