Inicio Región Michoacán abrirá puertas de esferas y mariposas

Michoacán abrirá puertas de esferas y mariposas

Compartir
SONY DSC

Por: Olivia Tirado Nievez.

 

Zitácuaro, Michoacán.- Con las respectivas estrictas medidas de seguridad, la XXI Feria de la Esfera será inaugurada el 17 de octubre; además de que también se aperturarán los santuarios de la mariposa monarca. Dos tradiciones que siguen presentes en el Oriente Michoacano; con ello, Michoacán abre estas puertas, para que los turistas, vengan y las disfruten. «El objetivo es cuidarnos todos y hacer un Turismo Responsable»  dijo la delegada de Turismo, Georgina Herrera Tello.

Para la Feria de la Esfera se toman las medidas sanitarias necesarias; para ello, el Ayuntamiento de Tlalpujahua presentó un Proyecto Covid. También los Guardianes de la Salud estarán presentes para vigilar que todo se realice como debe de ser. “Si no se cumplen las medidas sanitarias que se piden, la Jurisdicción Sanitaria podría clausurar la Feria”.

Unas de las medidas, además de la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel, es que los puestos de las esferas serán abiertos, un día sí, otro no. “Pasarán grupos de personas, máximo de 20 a 25, para que compren en un determinado lapso de tiempo (20-25 minutos). Para ello se hará una ruta y cuando vayan a medio recorrido, entre otro grupo. El objetivo es que no se junten”, especificó Georgina Herrera.

Mariposas serán vistas.

Los bosques donde hibernan las mariposas monarcas, también serán abiertos, para que el público las pueda ver; esto, con estrictas medidas sanitarias. Para que esto sea posible, en un breve plazo se empezarán a dar los permisos a los santuarios.

La gente sabe la responsabilidad que tiene.

Respecto a los cuidados que se realizarán en ambos sitios y para la gente que acuda, dijo la Delegada Herrera Tello, que la información que se ha vertido al respecto, ha sido suficiente. “Todos sabemos las medidas que se deben de seguir para evitar contagiar o ser contagiado. Como parte de esto, los gobiernos están entrando a lo que es el Turismo Responsable;  no podemos seguir aislados”, finalizó