Inicio Región Ante influenza y COVID, la población deberá de protegerse más.

Ante influenza y COVID, la población deberá de protegerse más.

Compartir
Fotos de archivo

Por: Olivia Tirado Nievez.

Foto de archivo.

Zitácuaro, Michoacán.- Ante la entrada del otoño y las temperaturas bajas por los frentes fríos que se presenten, la población necesitará cuidarse más; por lo que se debe de poner mayor énfasis en las medidas de prevención. Una parte de la protección es vacunarse contra la influenza, y protegerse  para no contraer el COVID especialmente la población más vulnerable. Para la región Oriente ya se tienen destinadas más de 80,000 vacunas contra la influenza; dijo el Jefe de la Jurisdicción, Jaime García. Se espera en esta semana empezar la vacunación.

Las medidas de prevención contra el COVID son el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y quienes tengan comorbilidad (sida, diabetes, hipertensión, cualquier tipo de cáncer, asma y más), deben de tomarse el medicamento para su mal y esperar a que llegue la vacuna de la influenza para que se las apliquen.

La población que primero se vacunará, será el  personal de salud; después quienes tengan comorbilidad, las mujeres embarazadas, los menores de 5 años y los mayores de 60; los jóvenes y adolescentes, entre otros.

“Con la vacuna de la influenza tendrán protegido su aparato respiratorio, por lo que ayudará para elevar las defensas.”, dijo el galeno. Enfatizó que  la vacuna contra la influenza no brinda protección contra el nuevo coronavirus; pero aunque la vacuna contra la influenza no es efectiva para el COVID, vacunarse es muy recomendable para proteger la salud; además de que las personas deben de tener una actitud positiva.

Para el próximo jueves, tentativamente, arranca el inicio de la vacuna; misma que se distribuirá a los 70 centros de salud que existen en la región (entre fijos y móviles); también se establecerán puestos fijos en lugares estratégicos, el objetivo es que la gente sea vacunada.

Enfermos, aislarse.

Cuando una persona enferma de coronavirus y si no necesita hospitalización, es importante que se aísle en su casa. “Los enfermos y quienes los cuidan, tienen un desgaste emocional muy fuerte. La ventaja es que hay una comunión entre el enfermo y quienes lo cuidan, porqué éstos últimos también se cuidan y se quedan en casa para frenar el brote.