Inicio Región Se vive el terror en Tlalpujahua.

Se vive el terror en Tlalpujahua.

Compartir

Por: Olivia Tirado Nievez.

Fotos: Karla Rangel.

Tlalpujahua, Michoacán.- El terror sigue vivo en Tlalpujahua, pues las leyendas continúan narrándose todos los sábados, en la noche. En esta aventura la gente puede degustar ate y vino, además de quemar bombones y comerlos, comentó Karla Rangel, directora del grupo de Leyendas.

El lugar en el que se narran las leyendas, es a un costado del hotel La Parroquia (que dura una hora, aproximadamente). Ahí los turistas pueden degustar ate (hecho en la comunidad de El Llanito) y vino.  Al final se queman bombones, pues las leyendas se viven alrededor de una fogata.

Posteriormente salen al recorrido nocturno, por las calles del pueblo. En esta caminata les cuentan la historia de algunos lugares como la parroquia, la Plazuela de Borda, el museo Hermanos López Rayón y el jardín.

Para realizar estas narraciones, se han tomado las medidas se seguridad necesarias, por la pandemia, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la distancia necesaria y más.

Cabe destacar que el sitio donde se narran las leyendas, tiene cupo para 100 personas, pero máximo se reciben a 30 o 35. Si llega más gente, se realizan 2 recorridos; el primero a las 8:30 y el segundo a las 9:30. El costo es de 100 pesos por persona.

Las leyendas e historias que se cuentan son: La llorona, La dama de blanco, El fraile sin cabeza, La bruja del río, La ambiciosa, Las lamas, La dama de rojo. El.chamán, El niño de la mina, Detrás de la pared y La mano del diablo.