Inicio Región ‘Seguimos de Pie’, resaltará gastronomía y producción local.

‘Seguimos de Pie’, resaltará gastronomía y producción local.

Compartir
  1. Por: Olivia Tirado Nievez.

Foto: Roberto Hernández.

  • Son entrevistas que mostrarán que las personas, a pesar de la pandemia y la crisis que esto representa, avanzan.

Zitácuaro, Michoacán.- Hoy inicia una serie de entrevistas que se trasmitirán en vivo en redes sociales, tituladas ‘Seguimos de pie’. Esto, porque, por la pandemia, es necesario tomar acciones para difundir y promover a las cocineras comunitarias, productores, artesanos y más, que forman parte del Centro de Investigaciones Gastronómicas y Culturales del Oriente de Michoacán, manifestó Roberto Hernández González, quien es presidente de este centro.

Estas entrevistas se archivarán  y luego se subirán a la plataforma de la Academia Latinoamericana de Turismo y Gastronomía, para mayor difusión.

“Este miércoles a partir de las 3 de la tarde contaremos con la presencia de la cocinera comunitaria María Isabel Esquivel, de la comunidad indígena otomí de Puerto Azul, en San Felipe Los Alzati”, comentó Roberto Hernandez.

“Ella, aparte de cocinera, es productora de maíz nativo, frijol y su casa es autosustentable en producción de alimentos. Sabe de herbolaria y medicina tradicional. Tiene su negocio en su casa, de venta de comida y antojitos. Por si esto no es suficiente, es gestora social y promotora cultural. El objetivo es promocionar para que la gente acuda a probar su comida y antojitos”.

A las 6 de la tarde, Roberto Hernández  entrevistará a la doctora Alma Rosa Solís Romero, quién es productora de guayaba y dueña de la marca ‘Alma de México’.  “Son dulces y postres de la mejor calidad y excelente presentación. Hablaremos de los retos para adaptarnos a la nueva normalidad”, especificó.

Asimismo entrevistará a un productor de hortalizas de la comunidad de Carpinteros, a un productor de insumos naturales y orgánicos para la agricultura, a una artesana de ocochal y más. “También tendremos invitados que nos hablarán de cocina venezolana, peruana y colombiana”.

Roberto Hernández enfatizó que difundirán lo que algunos restaurantes locales ofrecen, siempre y cuando sea menú de cocina tradicional.