Inicio Zitácuaro Reconocerán a chef zitacuarense en Europa.

Reconocerán a chef zitacuarense en Europa.

Compartir

Por: Olivia Tirado Nievez.

 

Zitácuaro, Michoacán.- Incazteca reconocerá la trayectoria, con ello, premiará al chef zitacuarense  Roberto Hernández González con el Premio a la Excelencia Gastronómica; en la Tercera Edición de su Feria Gastronómica Intercultural, realizada del 15 al 18 de julio de 2021, en Bruselas, Bélgica. ‘Los chefs premiados recibirán muestras de agradecimiento (estatuillas) y medallas de honor, acompañados por distinguidos representantes de diversas naciones latinoamericanas en la Capital Belga’, especifica el documento enviado al chef zitacuarense y firmado por el Presidente de Inkazteca, Jhonatan Cabrera.

“Estoy contento de que se reconozca el trabajo y los proyectos que hemos hecho, y que, gracias a todos los que apoyan y participan, ya sea una realidad. Son tiempos de cosechar lo que a través de estos años se ha sembrado”, dijo Roberto Hernández González, presidente del Centro de Investigaciones Gastronómicas y Culturales del Oriente de Michoacán

En este evento se reconocerá y premiará a 15 personas, que se especializan en diferentes rubros de la gastronomía como productores, restauranteros, chefs o investigadores. La mayoría de los galardonados son de Perú; también premiarán a un ecuatoriano y un colombiano.

“En esta Feria (en la que se reconoce la cocina latina en Europa), están contemplados varios eventos protocolarios en España, Francia y Turquía, aunque el evento central es en Bruselas donde seremos recibidos en el Parlamento Europeo”, finalizó Roberto Hernández.

Qué es Inkazteca?

Es un evento gastronómico intercultural, que pretende empoderar a destacados chefs de México y Perú, así como posicionar la gastronomía de estos países en Europa. “Perú y México son dos estrellas relativamente jóvenes en el ámbito gastronómico mundial y son muy representativos de Latinoamérica. La comida de ambos países es un atractivo central para el turismo internacional y eso hay que difundirlo y promocionarlo.

“En Europa la cocina mexicana es vista como una cocina versátil, basada en una biodiversidad, capaz de deleitar a los paladares más exigentes del mundo… En lo personal, me encantan los tacos, los burritos, los frijoles, el aguacate… En fin, tienen una riqueza enorme”, ha dicho Jhonatan Cabrera, productor y promotor de este evento.