Inicio Estatales Agricultura moderna en Michoacán, gracias a los agrónomos

Agricultura moderna en Michoacán, gracias a los agrónomos

Compartir
  • Más de 6 mil especialistas en materia agrícola, trabajan en la entidad aportando sus conocimientos y contribuyendo al desarrollo de un sector que sostiene a Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Hoy, Michoacán ratifica su liderazgo en materia agropecuaria, y eso se debe al binomio inseparable entre productor y agrónomo. No podría entenderse el avance de una agricultura moderna en el estado, sin la aplicación de técnicas y conocimientos de los especialistas, profesionistas y expertos de la carrera de Agronomía en sus diferentes ramas.

Cabe destacar que Michoacán ha sido conocido en más de 45 países del mundo por la extraordinaria calidad, sanidad e inocuidad de sus productos del campo. Los conocimientos aplicados al campo, han permitido en la última década liderar a nivel nacional el valor de la producción agrícola.

Por tal motivo, SEDRUA reconoce  el esfuerzo de los ingenieros agrónomos y sus aportes al campo. Éstos dan cuenta del grado de avance, modernidad y altos niveles de competitividad y eficiencia alcanzados, pero sobre todo, del fuerte lazo de las relaciones público-privadas del sector, así como de los niveles de lealtad y de confianza logrados, que bien podrían constituir un ejemplo digno de ser imitado por otras actividades.

Esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que la agricultura en la entidad no tenga problemas; pero gracias a las nuevos conocimientos y tecnologías aplicadas al campo, es como se han podido lograr más y mejores producciones en maíz, trigo, sorgo, avena, fresa, aguacate, zarzamora, arándano, limón, papaya, guayaba, higo, coco, plátano, toronja, mango, lenteja, melón, jitomate, pepino, cebolla y chiles, sólo por citar algunos productos agroalimentarios.

La actividad agrícola, además de ser una forma de vida, es una actividad económica y, como tal, está regida por las leyes de la economía. Sin embargo, en el mundo, hoy, para que una actividad productiva sea sostenible en el tiempo, no basta con que sea sustentable económicamente, sino que además requiere que lo sea social y también medio ambientalmente.  Hoy el llamado, por parte de SEDRUA,  es a redoblar esfuerzos para seguir produciendo más y mejores alimentos, sanos e inocuos.