Inicio Estatales Inicia el Innovation Fest 2021, fiesta de la ciencia y la innovación

Inicia el Innovation Fest 2021, fiesta de la ciencia y la innovación

Compartir


• En esta ocasión el evento se realiza de manera virtual por el COVID-19

Morelia, Michoacán.- Este día arrancó Innovation Fest 2021, una fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación en Michoacán, con jornadas de actividades de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para llevar a todo el público una vasta oferta de actividades que en su conjunto buscan brindar y poner en práctica conocimientos variados en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Inauguró Silvia Mendoza Valenzuela, directora general de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado. Una vez que se realizan las diversas conferencias, talleres, webinars y videos comprendidos en el evento, se mantienen disponibles en las páginas de Facebook del ICTI: https://www.facebook.com/ICTIMich; del Tecnológico del Valle de Morelia, https://www.facebook.com/TecNMValledeMorelia/ y del propio Innovation Fest 2021 https://www.facebook.com/innovationfestmichoacan

El arranque del evento se dio con la presentación de las conferencias «Valor Agregado a los productos del campo, Michoacán», a cargo del empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez; La importancia de la propiedad industrial, el registro de marcas y patentes, a cargo del Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Ciencia y la Tecnología en tiempos de COVID-19, a cargo de José Alejandro Osuna Villanueva.

Además, con las aportaciones de Espacio Emprendedor, Innovation Fest 2021 se busca apoyar al desarrollo de negocios; mientras que con las conferencias y ejemplos de Emprendimiento Social Solidario, se ofrecerá herramientas para ayudar al desarrollo de los sectores. Con la Caravana de la Ciencia y la Arena Lúdica, los niños aprenderán cómo se construye el conocimiento científico.

En la jornada del viernes 5 y en el marco de la ceremonia de clausura, se darán a conocer los ganadores de los Retos científicos y tecnológicos que se inscribieron en la Arena de Cienciathon y Hackathon. Desde ahí, Michoacán conocerá a los nuevos talentos que emergen de las aulas y de los laboratorios para convertirse en agentes del cambio a través de proyectos, aplicaciones, prototipos tecnológicos y otras propuestas susceptibles de evolucionar y generar patentes.