Inicio Región
Compartir

Localiza Fiscalía a mujer de 56 años, reportada como desaparecida en Huetamo

Huetamo, Michoacán, a 9 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a Hilda M., de 56 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio de Huetamo.

El pasado 4 de marzo, Hilda M., de 56 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, sin referir a donde se dirigía, desconociendo desde ese momento su paradero.

Al percatarse de su ausencia, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Por lo anterior, personal de la institución llevó a cabo diversas actuaciones que condujeron al paradero de la mujer, quien fue localizada a salvo en la colonia Lomas de Hidalgo de Morelia.

Tras ser asegurada y presentada con el agente del Ministerio Público para su certificación médica, se desactivó el mecanismo de búsqueda, al corroborarse que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*